La Unión Europea condena “inequívocamente” los ataques del grupo palestino Hamás contra Israel y pidió el cese inmediato de la violencia, informó The Times of Israel.
La condena se produjo después de que una andanada de cohetes fueran disparados desde la Franja de Gaza contra Israel y combatientes del enclave palestino se infiltraran en una importante escalada en el conflicto palestino-israelí.
La jefa de la UE, Ursula von der Leyen, dice que condena “inequívocamente” el “ataque terrorista de Hamás contra Israel”, y agrega que fue “terrorismo en su forma más despreciable”.
“Israel tiene derecho a defenderse de un ataque tan odioso”, añade.
“Esta horrible violencia debe cesar de inmediato. El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles”, dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también condena los “ataques indiscriminados lanzados contra Israel y su pueblo esta mañana, infligiendo terror y violencia contra ciudadanos inocentes”.
“Mis pensamientos están con todas las víctimas. La UE se solidariza con el pueblo israelí en este horrible momento”.