Donald Trump se declaró no culpable en un tribunal federal de Miami de 37 cargos penales, que incluyen arriesgar secretos de defensa y obstrucción a las autoridades para recuperar documentos clasificados, informó la AFP.
El expresidente estadounidense compareció ante un juez después de convertirse en el primer expresidente acusado de delitos federales en EE. UU.
Dentro de la sala del tribunal, Trump, vestido con un traje oscuro y una corbata roja, se sentó con los brazos cruzados en la mesa de la defensa mientras el juez de instrucción que presenciaba la audiencia describía la acusación.
“Ciertamente nos declararemos no culpables”, dijo.
El asistente personal de Trump, Walt Nauta, también compareció ante el juez de primera instancia, acusado de mentir a los investigadores e intrigar con Trump para ocultar cajas que contenían documentos clasificados del FBI y los fiscales federales.
Trump estuvo representado en la Corte por Christopher Kise, ex Fiscal General de Florida, y Blanche, un destacado abogado defensor de Nueva York.
Su equipo legal ha estado cambiando desde que otros dos abogados que lo representaban renunciaron poco después de que se hiciera pública la acusación.
Los 37 cargos que se le imputan a Trump incluyen violaciones de la Ley de Espionaje, que penaliza la posesión no autorizada de información de defensa, y conspiración para obstruir la justicia, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.