El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu anunció este domingo que formará un equipo para abordar el alto costo de vida en el país, en medio de una inflación persistente y crecientes críticas públicas sobre el tema.
El anuncio del primer ministro se produjo días después de que el gobierno aprobó un presupuesto de dos años que, según los críticos, carece de medidas que aborden el problema.
Netanyahu dijo en comentarios al comienzo de su reunión semanal de gabinete que el polémico presupuesto es “importante para la estabilidad económica y la lucha contra el [aumento] del costo de vida”, de acuerdo con The Times of Israel.
El primer ministro dijo que instruyó al secretario del gabinete para que presente una propuesta para establecer un nuevo comité que se ocupe del asunto.
Netanyahu dijo que encabezará el panel, que estará compuesto por los ministros de Finanzas y Economía, y “ministros y profesionales adicionales”. No se dieron más detalles sobre las identidades de esos miembros adicionales.
A pesar de que el gobierno se ha centrado principalmente en la reforma judicial en los últimos meses, el primer ministro afirmó que “la lucha contra el [aumento] costo de vida encabeza la lista de prioridades nacionales de nuestro gobierno”.
“Tomaremos medidas decididas y enérgicas para bajar los precios en todas las áreas. Estoy convencido de que si trabajamos juntos, junto con el presupuesto que aprobamos, junto con las reformas en la Ley de Disposiciones, lograremos reducir el costo de vida y ayudar a todos los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu.