Reportes de medios árabes indicaron que Israel y la Yihad Islámica Palestina habrían presuntamente alcanzado un cese al fuego mediado principalmente por Egipto.
Según los reportes, el cese al fuego comenzará a partir de las 9 pm tiempo local (12 pm tiempo de México).
Un funcionario del gobierno israelí citado por medios israelíes no confirmó el alto al fuego pero aseguró que “un cese al fuego solo se comprobará mediante los hechos y no con palabras”.
El canciller israelí Eli Cohen dijo a la cadena Kan que Egipto se había acercado a Israel para proponer un cese al fuego y que existe una estrecha cooperación con El Cairo.
Tras el surgimiento de los reportes sobre un cese al fuego, los ataques con cohetes desde Gaza han continuado contra Israel.
La Yihad Islámica comenzó a atacar a Israel alrededor de las 2:20 pm (tiempo local) de este miércoles como respuesta a la Operación Escudo y Flecha en la que se eliminó a 3 oficiales del grupo terrorista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que se dispararon al menos 270 cohetes contra Israel este miércoles, con más de 60 interceptados por la Cúpula de Hierro. Tres cayeron en áreas pobladas, mientras que el resto se quedó corto en Gaza o impactó en áreas abiertas.
Las FDI lanzaron la operación sorpresa el martes por la mañana temprano con la eliminación de 3 altos funcionarios de la Yihad Islámica, en ataques aéreos que también mataron a otros 10.
La Yihad Islámica, así como la llamada Sala de Operaciones Conjuntas de varios grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza, que incluye a Hamás, prometieron una respuesta a los ataques aéreos mortales.
Fuentes de las FDI dijeron el miércoles que hasta ahora Hamás no ha participado en el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
Los ataques en Gaza el miércoles elevaron a 20 el número de muertos palestinos durante la Operación.