El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, emitió una declaración antes del Día de Conmemoración del Holocausto en recuerdo y honor de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, informó The Jerusalem Post.
“Una de las lecciones más poderosas que podemos aprender del Holocausto es que el asesinato en masa de seis millones de judíos no fue un acto repentino o singular, sino la culminación de innumerables pasos incrementales diseñados para vilipendiar y deshumanizar a las personas”, dijo Blinken en un comunicado.
“Es por eso que debemos recordar ahora y siempre”.
“Recordamos y honramos a los seis millones de judíos y a los millones de otros asesinados por los nazis, incluidos los romaníes, las personas LGBTQI+, los eslavos y las personas con discapacidad”, agregó Blinken.
“Los honramos no solo por cómo murieron, sino por cómo vivieron, lucharon y amaron. Marcamos sus vidas en su riqueza y complejidad mientras lamentamos las tradiciones, el conocimiento, las historias y las familias perdidas”.
“Encontramos en su memoria la fuerza para oponernos a todas las formas de antisemitismo, odio e intolerancia, y para insistir en que el Holocausto se recuerde y se enseñe con precisión”, dijo el secretario de Estado.