El presidente israelí Yitzhak Herzog invitó este martes al equipo negociador del gobierno de Benjamín Netanyahu, así como a los equipos negociadores de los partidos Yesh Atid y Hamajané Hamamlajtí, a la primera ronda de negociaciones sobre la reforma judicial, informó The Jerusalem Post.
Los equipos negociadores iniciarán conversaciones a las 7:30 pm (10:30 am tiempo de México), dijo el presidente.
Los partidos de oposición de Israel se han estado preparando para iniciar negociaciones con el gobierno sobre la reforma judicial después de que Netanyahu anunció ayer la suspensión de su proceso legislativo.
Herzog se refirió a las negociaciones en un evento en Yad Vashem y expresó su esperanza de que “calmarán los ánimos y conducirán a resultados positivos con un amplio acuerdo”.
El equipo de negociadores del gobierno incluirá al ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer, al secretario del gabinete Yossi Fuchs y al Dr. Aviad Bakshi, del organismo jurídico Foro Kohelet.
El líder de la oposición, Yair Lapid, anunció el martes por la mañana que había reunido un equipo para liderar las negociaciones por parte de su partido Yesh Atid.
Estará integrado por las diputadas Orna Barbivai y Karin Elharar, la ex directora general de la Oficina del Primer Ministro Naama Schultz y el abogado Oded Gazit.
Benny Gantz, jefe de Hamajané Hamamlajtí, habló con Netanyahu el lunes y acogió con beneplácito la suspensión de la reforma judicial.
Gantz también anunció que había reunido un equipo para realizar negociaciones a nombre de Hamajané Hamamlajtí en la residencia del presidente Herzog. El equipo estará formado por los diputados Gideon Sa’ar, Jili Tropper y Orit Farkash-HaCohen y el abogado Ronen Aviani.