El actor norteamericano recibirá el premio el 26 de marzo, y la ceremonia se transmitirá en CNN.
El premio Mark Twain de humor americano del Centro Kennedy es un reconocimiento a la trayectoria. Adam Sandler lo recibe a sus 56 años, después de más de 30 películas realizadas y 33 años de carrera cinematográfica.
Pero el actor debutó como humorista incluso antes, a los diecisiete años, dando monólogos en clubes de comedia. Después de eso apareció como miembro del elenco del programa Saturday Night Live (SNL).
El premio llega justamente en un momento de la carrera del actor en el que se está dedicando a proyectos más serios, con roles protagónicos en películas aclamadas por la crítica especializada, como Uncut Gems, de los hermanos Safdie, o Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson.
Sin embargo, Sandler es recordado por el público por sus comedias clásicas, como Happy Gilmore, Como si fuera la primera vez, Click, Un papá genial y Espanglish. Algunos de sus coprotagonistas estarán presentes para honrar al actor: Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Steve Buscemi y Ben Stiller, entre otros.
La presidente del Centro Kennedy, Deborah Ruther, expresó su admiración hacia el actor. Afirmó que “Adam Sandler entretuvo a la audiencia por más de tres décadas con películas, música y su permanencia como miembro del reparto de SNL”. Además, agregó que “creó personajes que nos han hecho reír, llorar, y llorar de la risa”.