Israel y Polonia dieron fin a disputa diplomática

Israel y Polonia dieron un paso importante para poner fin a una crisis diplomática este miércoles, cuando sus cancilleres firmaron un acuerdo para permitir de inmediato la reanudación de los viajes estudiantiles de jóvenes israelíes al país europeo, informó The Times of Israel.

Además, Polonia acordó devolver a su Embajador a Israel por primera vez desde julio de 2021.

El canciller israelí Eli Cohen firmó el acuerdo con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, en Varsovia.

Después de que los dos diplomáticos se reunieran, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió un comunicado declarando que “la crisis ha terminado”.

No dio ninguna información sobre el contenido del acuerdo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió el desarrollo y dijo: “Estoy seguro de que conducirá a una cooperación aún más estrecha entre los dos países”.

Los países han estado encerrados en un conflicto por los viajes del Holocausto durante varios años. La cancillería israelí argumentaba que el gobierno polaco trataba de controlar el plan de estudios de estudios sobre el Holocausto que se enseña a los adolescentes israelíes.

El acuerdo se finalizó el jueves pasado después de que una delegación encabezada por el director general de la cancillería israelí, Ronen Levi, volara a Varsovia para reunirse con sus homólogos polacos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com