Dos personas gravemente heridas en el ataque terrorista de Tel Aviv del jueves permanecían en estado muy grave a la mañana siguiente, informó The Times of Israel.
Tres amigos de unos 30 años resultaron heridos en el ataque en la esquina de las calles Dizengoff y Ben Gurion en el centro de Tel Aviv.
Luego huyó de la escena mientras disparaba a otras personas en el área, antes de ser eliminado.
Or Ashkar, de 32 años, fue hospitalizado en estado crítico en la sala de emergencias del Hospital Ijilov, según un comunicado del viernes.
Un segundo hombre, Rotem Mansano, de 34 años, también se encontraba en estado grave y estaba siendo tratado en la sala de neurocirugía de emergencia, dijeron los médicos.
Ambas víctimas estaban sedadas y respirando a través de un respirador.
La tercera víctima, Michael Osdon, de 36 años, que sufrió heridas leves a moderadas, fue hospitalizado en la sala de cirugía plástica.
El Dr. Or Goren de Ijilov dijo a Kan que Asher resultó herido en el cuello. Según el médico, las condiciones de Mansano y Osdon no ponían en peligro la vida.
Osdon dijo a los periodistas que los tres amigos se dirigían a una boda cuando fueron atacados.
“El terrorista disparó, pero pude mover la cabeza y evadir la bala, que me dio en la mejilla. El terrorista disparó otra bala a un amigo, luego al otro. Intentó dispararme de nuevo y luego corrí a una heladería cercana para llamar a los servicios de rescate”, dijo al Canal 13.
“Me hirieron relativamente levemente. Estoy esperando algunos procedimientos cosméticos. Por favor oren por mis amigos”, agregó.
El tirador fue identificado como Mutaz Salah al-Khawaja, de 23 años, un palestino de la ciudad de Ni’lin, en Judea y Samaria, que había sido encarcelado dos veces en Israel.
Cuatro personas armadas lo mataron a tiros, incluidos dos policías que se encontraban en el lugar, uno de los cuales estaba fuera de servicio, dijeron las autoridades policiales.
Los otros dos eran un civil y un reservista del ejército.
Dos árabes israelíes, residentes de Ramle y Kuseife, se entregaron a la policía el viernes por llevar al atacante a la escena. Sus arrestos se extendieron más tarde ese mismo día, dijo la policía.
Las tropas israelíes allanaron Ni’lin, la ciudad natal de al-Khawaja, después del ataque, tomaron medidas en su casa en preparación para su demolición y arrestaron a su padre y a otro miembro de la familia, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.