El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, habría discutido este jueves la creación de un gobierno alternativo con el partido opositor Likud.
Presuntamente se discutió un posible acuerdo durante una reunión con asesores políticos en Tel Aviv, según la cadena israelí Kan.
Como la coalición gobernante de Bennett perdió su mayoría en la Knéset de 120 escaños en abril, las conversaciones sobre un gobierno alternativo, que podría establecerse sin celebrar nuevas elecciones, se han intensificado en las últimas semanas.
Para formar un gobierno alternativo, Bennett necesitaría reunir una mayoría.
El partido Yamina del primer ministro negó los informes sobre las negociaciones sobre el asunto con el partido de derecha Likud encabezado por el líder de la oposición Benjamín Netanyahu.
Mientras tanto, se dice que funcionarios del Likud estarían tratando de contactar al diputado de Yamina, Nir Orbach, en un intento de convencerlo de unirse a la oposición, según Walla! News.
Según reportes, el antiguo aliado de Bennett, que recientemente congeló su membresía en la coalición hasta que se apruebe una ley sobre Judea y Samaria (Cisjordania), no respondió a las llamadas del Likud.
Más temprano el miércoles, fuentes del partido Likud predijeron que la coalición de Bennett terminaría pronto, esperando que Orbach se uniera a la oposición en la votación para disolver el gobierno actual.
Al legislador renegado se le habría ofrecido el puesto 19 en la lista de partido del Likud y un cargo ministerial en un futuro gobierno.