EEUU anula exigencia de prueba covid para viajeros que lleguen en avión

La medida entrará en vigencia la noche del domingo.

Estados Unidos levantará obligación de una prueba negativa de covid para viajeros internacionales que lleguen por avión, según fuentes de La Casa Blanca, citadas por agencias internacionales. La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos la medianoche del domingo 12 de junio.

Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán «evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes».

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Los Centros de control de enfermedades de Estados Unidos (CDC) levantan la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria «basándose en la ciencia y los datos», según CNN.

Los CDC volverán a evaluar su decisión en 90 días y, si deciden que es necesario restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán. La medida está vigente desde enero de 2021.

El gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.

El sector de los viajes, y algunos expertos científicos, afirmaron que la política estaba desfasada desde hacía meses. Los legisladores, incluidos los demócratas, también habían abogado por levantar el requisito en las últimas semanas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com