Ocho de los veinte buitres leonados, que se conoce que viven en las Alturas del Golán, fueron encontrados muertos esta mañana. Se cree que fueron envenenados y el incidente está siendo investigado por la Autoridad de Reservas Naturales y Parques de Israel.
Otros dos buitres leonados se encuentran heridos y están siendo tratados por envenenamiento. Uno zorro y dos chacales también fueron encontrados muertos, señala un reporte del canal estatal Kan.
“Este es un incidente difícil que daña a la población de buitres de los Altos del Golán”, señaló la Autoridad de Reservas Naturales y Parques en un comunicado, prometiendo que “tomará todas las medidas para encontrar a los autores del envenenamiento y llevarlos a la justicia”.
El director de la Autoridad de Reservas Naturales y Parques, Shaul Goldstein, calificó de “golpe mortal” para la población de buitres leonados que está en peligro de extinción.
En el pasado, los granjeros solían usar veneno contra las especies “molestas” que dañan su ganado o los cultivos, entre ellos zorros y chacales.
Israel albergó alguna vez varias especies de águilas, pero su población ha experimentado un fuerte y constante declive, desde la década de los ochenta, y algunas ya casi han llegado al nivel de extinción. Aurora