Un total de 3,300 empleados de la compañía mexicana Omnilife pasarán 6 días en Jerusalén como parte de un programa de viajes de incentivos, reportó el periódico financiero israelí Globes.
Se conoce como viaje de incentivos a aquellos organizados por empresas para compensar y premiar el rendimiento de sus ejecutivos o empleados. Como fines tienen el alentar su motivación e incluso incrementar la fidelidad de sus clientes.
Según The Jerusalem Post, la capital de Israel se ha convertido en un destino internacional para viajes de incentivos de grandes compañías en años recientes.
A la par de los empleados de la empresa jalisciense dedicada a los suplementos alimenticios y con presencia mundial, unos 5,000 empleados de la compañía de seguros norteamericana WSB también participarán en el viaje.
Jerusalén hospedará durante la masiva visita a ambos grupos en 32 hoteles. Los empleados serán transportados en 140 autobuses e incluso se les proporcionarán 70,000 botellas de agua.
Entre las actividades que sostendrán, se encuentran eventos masivos en el Valle de Hinón, así como recorridos en el país, incluida una visita a la ciudad de Nazaret. Los grupos estarán acompañados por equipos de comunicación.
Estimaciones indican que la visita de ambos grupos dejará una derrama económica de 20 millones de dólares.
La visita es organizada por el operador turístico con sede en Tel Aviv, Eshet Incoming junto con la agencia norteamericana Central Holidays, el Municipio de Jerusalén, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén.
Amnon Ben-David, director de Eshet Incoming, estima que cada turista gastará alrededor de 500 dólares o más en compras, recorridos independientes y comidas no incluidas en el recorrido.
“Este es un evento en una escala que no hemos visto antes. A diferencia de los turistas de conferencias, estos turistas tienen la mayor parte del tiempo libre”, comentó la directora de turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Jerusalén, Ilanit Melkior.
“Esto es de enorme importancia financiera para todas las empresas de la ciudad. Es el doble del número de los turistas que visitaron Tel Aviv para el Festival de Eurovisión en mayo, y se están haciendo los preparativos correspondientes”, detalló.
“Aumentar el número de turistas que visitan Jerusalén es uno de los objetivos declarados de la ciudad”, dijo el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion.
“Los viajes de incentivos juegan un papel importante en atraer turismo a Jerusalén e impulsar su economía. Somos incansables en nuestros esfuerzos para promover Jerusalén como destino de conferencias y turismo, incluida la construcción de más habitaciones de hotel para proporcionar la mejor experiencia turística”, añadió.