Un incremento de 92 nuevos casos de coronavirus se presentaron en Israel en las últimas 24 horas, con solo una muerte adicional por la enfermedad.
Las muertes llegaron a 291, mientras que los recuperados son ya 14,983.
Los contagios activos son 2,103, de los que la mayoría, 1,995, se encuentran aislados en un domicilio particular o en instalaciones especiales, y 108 están hospitalizados.
Con la mayoría de los pacientes estables con contagio activo, solo 41 están en estado moderado y 27 en estado grave, con 25 de ellos intubados a ventilación mecánica.
Según la dependencia sanitaria israelí, un total de 11,606 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del martes, un considerable aumento con respecto a días anteriores.
El repunte de las pruebas de detección aparentemente ha sido en vista del aumento en los casos de contagio que se han presentado recientemente. El Ministerio de Salud afirmó el domingo que incrementaría el número de realización de pruebas de detección.
La mayoría de los nuevos casos se han presentado en escuelas, lo que ha llevado al gobierno a analizar de cerca la situación y considerar incluso un cierre generalizado de las instituciones educativas.
El gobierno de Benjamín Netanyahu determinó este miércoles no implementar una medida de tal naturaleza, y mantener la instrucción de cerrar solo las escuelas donde se lleguen a confirmar casos de contagio.
A nivel mundial se registran más de 6.3 millones de casos acumulados de coronavirus, mientas que la cifra de fallecimientos por la enfermedad ha llegado a más de 380,900.