Una nueva disminución en el número casos de coronavirus se presentó en Israel, con solo 112 en las últimas 24 horas, pero se registraron tres muertes adicionales.
Hasta este lunes, el número de casos acumulados de coronavirus en el país es de 15,555, de acuerdo a la última actualización de datos del Ministerio de Salud de Israel.
La cifra de decesos es de 204, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad ha llegado a 7,200.
Del total de contagios activos, 7,947 se encuentran en estado de levedad, 78 en estado moderado y 126 en estado grave, con 96 de ellos intubados a ventilación mecánica.
Como parte de las medidas para reactivar las actividades en el país tras semanas de parálisis por el COVID-19, el gobierno de Israel delineó este lunes un plan para echar a andar de nuevo el sistema escolar.
Entre varios puntos sujetos a la evolución de la epidemia en los próximos días, se tiene planeado que los pequeños de los jardines de niños y los alumnos de primer a tercer grado regresen a la escuela el próximo domingo.
En tanto que en materia laboral, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, mantuvo consultas y discusiones este día sobre la reapertura de los mercados al aire libre en el país, cerrados por el gobierno y no contemplados en los paquetes de relajamiento de reducciones aprobados la semana pasada que se encuentran ya en vigor desde el domingo.