Durante el día del sábado más de 200 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel por organizaciones terroristas. Decenas de ellos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.
Una mujer de alrededor de 50 años, resultó herida de gravedad, con lesiones en la cabeza y las extremidades por las esquirlas de un cohete que cayó en la ciudad de Kiriat Gat, a cerca de 20 kilómetros al noreste de Gaza.
La mujer recibió los primeros auxilios en la escena y fue evacuada a un hospital donde se encuentra en condición estable.
El ejército israelí atacó y eliminó un túnel subterráneo que los terroristas planificaban utilizar para realizar un atentado terrorista en territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una serie de ataque desde tierra y aire sobre unos 120 blancos militares de las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes, desde el enclave costero controlado por las organizaciones terroristas palestinas.
El portavoz militar anunció que aviones y tanques de combate atacaron 120 blancos militares de los grupos terroristas islámicos Hamás y la Jihad Islámica Palestina en Gaza.
El vocero castrense precisó que fueron atacados varios complejos de Hamás en la ciudad de Gaza usados para el entrenamiento y la fabricación de armas. Uno de los sitios era utilizado por la fuerza naval de la organización.
También fueron atacadas varias estructuras de la Jihad Islámica Palestina, un número de lanzadores de cohetes y puestos de avanzada junto a la frontera.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Aviv Kochavi, se reunió con el director del Servicio de Seguridad General (Shabak), el jefe del Comando Sur, Herzi Halevi, y otros altos militares. El primer ministro, Benajmín Netanyahu, que también se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, tiene previsto mantener conversaciones con los altos mandos.
Más de 200 cohetes fueron lanzados desde hoy a las 10:00 horas contra las comunidades del sur del país. Miles de israelíes se han visto obligados a protegerse en los refugios en las comunidades y ciudades cercanas a Gaza, incluyendo a Ashkelon Ashdod, Rehovot y Sderot.
A las 15:00 horas por primera vez se escucharon las sirenas antiaéreas en la ciudad de Beit Shemesh, a 20 kilómetros al oeste de Jerusalén.
La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó decenas de cohetes. Aurora