JERUSALÉN (JTA) — Una fuerza de seguridad de casi 10,000 miembros estará protegiendo a los líderes mundiales y otros que asistirán el jueves al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem en Jerusalén.
La Operación Futuro, dirigida por la Policía de Israel, fue descrita en una declaración policial como una “operación nacional compleja e integrada”.
Además de 6,300 agentes de Policía, la seguridad de los dignatarios visitantes será supervisada por miles de otros agentes de la Guardia Fronteriza, unidades encubiertas, unidades especiales de patrulla y unidades contraterroristas.
También se espera que el tráfico en Jerusalén sea bastante debido al cierre de carreteras en toda la ciudad. Además, la carretera principal, la Ruta 1, estará cerrada desde el Aeropuerto Ben Gurion a Jerusalén a medida que lleguen los líderes mundiales, la mayoría, el miércoles.
Los preparativos para la seguridad del evento comenzaron hace varios meses, según la Policía de Israel, y en los últimos días ha habido convoyes de práctica desde el aeropuerto y sitios que visitarán los dignatarios.
La mayoría se alojará en hoteles de lujo en la calle Rey David de Jerusalén, que permanecerá cerrada hasta el viernes, según la Policía.
Se esperan unas 47 delegaciones de líderes mundiales para el foro, incluidos 26 presidentes, cuatro reyes y cuatro primeros ministros.